Detalles de la inversión en esta temporada del Atlético de Madrid

[Gráfico] Detalles de la inversión en esta temporada del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar su plantilla. Con los fichajes prácticamente cerrados, podemos concluir que esta temporada el club rojiblanco ha realizado uno de las inversiones más importantes de su historia. Hablamos de 91,5 millones de euros en el fichaje de 5 futbolistas.

Primero fueron 16 en Oblak, luego 10 en Siqueira, luego 22 en Madzukic, 3 en Moyá, 30 en Griezmann… y ahora 10,5 en Raúl Jiménez. Las números convierten este desembolso en la más importante que ha realizado la entidad en toda su historia.

La inversión podría aumentar con la posible llegada de Ángel Correa, que supone un gasto 7,5 millones. El jugador argentino está pendiente de reconocimiento médico por una anomalía en el corazón.

Cabe destacar que este gran desembolso de que hablamos ha sido viable gracias a las ventas a principio del mercado de fichajes: Diego Costa por 38, Filipe por 20, Adrián por 11, Guilavogui por 5, Manquillo por 2… todos estos traspasos suman 70 millones, una inyección económica imprescindible para dicha inversión.

No hay comentarios

Deja un comentario