Héctor Herrera: de inédito a indiscutible; por @antonturan

Héctor Herrera: de inédito a indiscutible; por @antonturan

No todo lo sucedido en los últimos partidos iban a ser malas noticias. Contra el Barcelona, hubo un nombre que destacó por encima de los demás; un nombre que viene sonando fuerte en las últimas semanas: Héctor Herrera. El mexicano parece que, al fin, se ha ganado un puesto como indiscutible en el once de Simeone, tras cuajar una serie de grandes actuaciones que culminó con ese partidazo frente al Barça.

Los comienzos del “zorro” no fueron fáciles, pues el Cholo no le dio sus primeros minutos hasta el choque frente a la Juventus, donde, recordemos, entró y marcó el gol del empate. Pero, además del gol, en esos primeros minutos ya demostró lo que es, dotando de una enorme rapidez y fluidez al juego del equipo y de una gran consistencia al centro del campo.

Porque Herrera es sinónimo de “Cholismo”: garra, derroche, sacrificio… y encima, un centrocampista para nada falto de calidad, que, como ya demostrara en el Oporto, es capaz de repartir con criterio y rapidez el balón, tomando siempre la mejor decisión, y conducir las contras del equipo a la perfección. Y si encima le sumas llegada al área… Podemos decir que es algo así como un “box to box”, pero también hay que destacar cómo se asocia a la perfección con sus compañeros, ya sea en banda, o por el centro (recordemos ese jugadón y asistencia a Lodi en Granada).

VIDEO: Así juega Bruno Guimaraes, el fichaje estrella que llegará al Atlético por 30M

En un Atlético ramplón, falto de ideas y, sobre todo, de una rápida y eficaz conexión entre los del medio y los hombres de arriba, es ahí donde ha emergido la figura de Herrera para darle (sin ser un mediocentro creativo ni por asomo un mediapunta, repetimos), esa fluidez y esa asociación entre el centro del campo y la delantera. Esto, además de demostrar una jerarquía asombrosa y dotar al centro del campo y al equipo de una más que necesaria experiencia. En cada balón que recibe, el mexicano ya mira hacia arriba y busca, en cada ocasión, ese pase a los delanteros que permita avanzar hacia la meta rival. El “zorro” aporta desde el medio esa verticalidad que, junto a la falta de gol (puede que una producto de la otra), tanto ha acusado este equipo.

CATÁLOGO | ¡Las camisetas más divertidas del Atlético Low Cost!

Si con derroche, esfuerzo y trabajo ha conseguido auparse a la titularidad (quizás un poco tarde, viendo el nivel de los otros centrocampistas y lo que demandaba el equipo), serán esos atributos sumados a ese criterio en el juego, esa verticalidad y esa jerarquía, los que le convertirán en una pieza clave de este Atlético. Porque, como demostró frente al Barça, la mejoría en el juego de los últimos partidos, pese al empate y las derrotas, pasa por él. Herrera debe ser imprescindible.

No hay comentarios

Deja un comentario