Joaquín Sabina habló de “su Atlético” en el programa de Risto Mejide

Joaquín Sabina habló de “su Atlético” en el programa de Risto Mejide

Joaquín Sabina es uno de los cantantes más reconocidos de nuestro país. Incluso, Joaquín es un fiel seguidor de nuestro equipo. Sabina siempre hace gala de su afición por el equipo rojiblanco, y concretamente en su gira por Sudamérica así lo hizo. En todos esos conciertos recordó que, en España, es aficionado del Atlético de Madrid.

Hace unos días, el mediático cantante participó en el programa de ‘Cuatro’ que dirige Risto Mejide ‘Viajando con Chester’. En él, entre otras muchas preguntas, también habló de “su Atlético de Madrid”, a aquel que le puso música y letra junto Pancho Varona en el himno del centenario de la entidad colchonera. “¿Me pongo de pie o de rodillas?”, le espetó el cantautor al presentador del espacio cuando éste le preguntó por el temporadón del equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Sabina también habló del cierre de campaña, con la tristeza de la final de Lisboa. El andaluz reconoció que le entristeció y le enfadó cómo se resolvió, pero que finalmente, tras el sofocón, acabó por reconocer a ese Atlético del que tantos se han enamorado.

“Hemos estado que nos salimos, casi como nunca. Al final, lo llevamos en el ADN, en una prórroga injusta hemos perdido como siempre. Aunque sólo sea para poder cantar ‘qué manera de palmar…’ (sonríe)”, señaló el artista para añadir “si ganamos todo no hay leyenda”. “Una vez pasada la indignación y el endemoniamiento de la Champions League pensé… ¡Claro, éste es mi Atleti y por eso le queremos! Hablo con la autoridad que da el fracaso”, concluyó.

Sabina reconoce que Simeone ha vuelto a poner al equipo en órbita. Aunque por su posición podría, explicó que no conoce en persona a aquellos que suele admirar. “No he hablado con Simeone, me gusta quererlos de lejos, no conozco a casi ninguno. Colecciono libros firmados por autores pero no pido autógrafos. Ni a Cohen ni a Dylan jamás les he dicho nada. ¿Por qué? Porque soy de pueblo. Llegué con mi maleta desde mi pueblo. Los edificios eran muy altos, las mujeres muy guapas, las copas eran muy caras… Y con el paso del tiempo sigo viéndolo así”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario