Jorge Mendes saca tajada con el Atlético: 6 M de € con...

Jorge Mendes saca tajada con el Atlético: 6 M de € con sólo 3 operaciones

Jorge Mendes ha vuelto a protagonizar un mercado de fichajes redondo. El “agente midas” ha movido una cifra total de 300 millones de euros este verano en 11 operaciones. La última de todas, se concretó el lunes de madrugada y comportó la cesión de Radamel Falcao al Manchester United por un año a cambio de unos 12 millones de euros.

Si nos basamos en las gestiones que ha llevado con el Atlético de Madrid, Jorge Mendes también ha sacado “tajada” con 3 operaciones donde la entidad rojiblanca ha sido protagonista.

La comisión oficial de este tipo de agentes suele ser de entre un 5% y un 10% del fichaje de cada futbolista. También, los representantes perciben otro 5% de nómina que ganan los futbolistas. Recordemos que la agencia de Mendes, Gestifute, gestiona a unos 80 profesionales entre jugadores y técnicos.

Suponiendo que Jorge Mendes pueda tener una comisión del 7,5 % (la comisión oscila entre el 5% y 10%), este agente ha ingresado 6 millones de euros a costa del Atlético de Madrid. Un negocio redondo sin lugar a dudas el que tiene este señor con nuestro club.

A continuación te presentamos las 3 gestiones más importantes del Atlético como protagonista

Series NavigationSIGUIENTE >

No hay comentarios

Deja un comentario