Kizito Musampa

Kizito Musampa


El buen hacer de Kiki Musampa, junto a Dely Valdés y Darío Silva, en el Málaga llevó al jugador congoleño al Atlético de Madrid en la temporada 2003/2004. El traspaso se cifró en cerca de tres millones de euros, y los dos años que el extremo pasó en el Calderón no lo valieron. Jugó, además, mucho más de lo que quizás habría merecido. Gregorio Manzano, pese a no demostrar nada el canterano del Ajax, siguió confiando en él. Pero, tras dos años y más de treinta partidos, sólo logró marcar en cuatro ocasiones y su juego dejó a la afición colchonera muy insatisfecha.

Sin más paciencia, los despachos del Calderón buscaron salida al congoleño. Y el Manchester City, antes de que llegaran los jeques, le pidió en calidad de cedido. En Inglaterra volvió a encontrarse. Tanto fue así que repitió y jugó dos temporadas a préstamo en Manchester. Marcó tres goles en cuarenta y un partidos. Sin embargo, no ejercieron la opción de compra al tercer año.

Desvinculado del Atlético de Madrid, Musampa firma por el Tranbzonspor turco, al que llega libre. Disputó 14 partidos en Turquía, pero en 2007 salió del fútbol otomano para probar suerte en Holanda. No la encontró, ya que apenas disputó cinco partidos con el AZ Alkmaar. Estuvo a prueba en el Toronto FC, pero finalmente terminó en el Seoul coreano. Finalmente, jugó su último partido en las filas del Willem II. No marcó ni un sólo gol desde que abandonara la liga inglesa.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario