La afición brasileña realmente ilusionados con el brillante nivel de Miranda con...

La afición brasileña realmente ilusionados con el brillante nivel de Miranda con su selección


El tema de João Miranda era digno de estudio: titular indiscutible en el Atlético de Madrid que conquistó la Liga BBVA y acarició la Champions, defensa de referencia en el fútbol español desde hace varios temporadas, pasaba, sin embargo, bastante desapercibido en Brasil.

Incluso, Miranda fue excluido (junto a su ex compañero Filipe Luis, hoy en el Chelsea) de la selección que confeccionó Luiz Felipe Scolari para el Mundial de Brasil y reaccionó con la característica discreción de un hombre con fama de reservado en el vestuario.

Cuando le preguntaban, repetía sencillamente que “hacerlo bien y volver a repetir una temporada como la anterior hará que tenga posibilidades para volver a la selección”. Hace ya varias semanas, con las órdenes de Dunga, Miranda cumplió su sueño de volver a la ‘Canarinha’ después de cinco campañas sin ser convocado. Ahora, con sus 30 años, el fútbol brasileño parece haber reparado masivamente en su extraordinario rendimiento.

Sereno, callado, serio, su carácter entusiasma a Dunga y sirve de contrapeso a la proclividad que mostró Silva a la gesticulación, e incluso el llanto, durante el Mundial. Su esperada vuelta, es una de las grandes novedades aportadas por el nuevo técnico tras el desastre del ‘Mineirazo’.

Brasil, por fin, redescubre a Joao Miranda.

No hay comentarios

Deja un comentario