La cruel venganza de Mourinho con el Atlético, por @borjajimenezd

La cruel venganza de Mourinho con el Atlético, por @borjajimenezd

Dicen que no hay mejor venganza que la que se sirve fría. Y es lo que está haciendo el entrenador portugués con el conjunto rojiblanco. El Atlético de Madrid ha despojado en varias ocasiones a Mourinho de algunos de sus mejores jugadores; o, por lo menos, de los más cercanos al técnico luso.

El caso más sangrante es el de Maniche. El talentoso centrocampista portugués fue, probablemente, el jugador preferido por Mourinho. Y es que desde que coincidiera con él en las pocas jornadas en las que dirigió al Benfica, exigió el fichaje de Maniche en todos los equipos en los que estuvo, excepto en el Real Madrid. Pero el Atlético de Madrid torpedeó las intenciones de Mou en dos ocasiones. El centrocampista portugués llegó a Madrid por primera vez procedente del Chelsea, y una segunda desde el Inter. Y ambos equipos estaban dirigidos por Mourinho. Pero es que otros jugadores como Tiago y Mateja Kezman, o como Costinha, que pasó un año por un equipo puente -el Dinamo de Moscú-, también dejaron al ex-técnico madridista por el equipo rojiblanco. Y eso, amigos, sentó mal a Mou.

Courtois, que aunque estaba cedido manifestó que se quería quedar en la ribera del Manzanares, fue el primer plato de la venganza. Le siguieron Filipe Luis y Diego Costa, segundo plato y postre. Tres jugadores alrededor de los cuales giraba el timón rojiblanco. Pero con ello el técnico portugués no se sació y parece que se ha decidido a jugar con los mismos jugadores que le ganaron una final de Copa del Rey en el Bernabeu, que ganaron una Liga a los “todopoderosos” Madrid y Barcelona, y que tocaron con la yema de los dedos la Champions ante todo pronóstico.

Parece que a Mourinho se le acaban las ideas y pretende juntar a un equipo ya pulido por Simeone. Y lo está haciendo, claro, a golpe del talonario del creso Roman Abramovich. Courtois, Filipe Luis y Diego Costa; ahora apunta a Arda Turan y dicen que también ha puesto su mira en Griezmann y Koke. Por cierto, échense unas risas, ya ha firmado a Falcao. En definitiva, sea por venganza o por auténtica falta de originalidad, Mou ya no es aquel que formó una escuadra capaz de levantar una Champions con el Oporto. Una lástima; o no. Pero que nos deje en paz.

No hay comentarios

Deja un comentario