La Eurocopa femenina se aplaza a 2022

La Eurocopa femenina se aplaza a 2022

La UEFA ha decidido tomar la decisión de aplazar la Eurocopa al 2022, para que no coincida con la competición masculina, que se celebrará en el 2021.

La organización de la UEFA ha decidido que se celebre la Eurocopa femenina del 6 al 31 de julio de 2022, respetando las mismas sedes de Inglaterra en las que se iba a disputar el torneo. Esta decisión se ha llevado a cabo dado que la Eurocopa masculina, también ha sido modificada de fecha debido a la pandemia mundial del Covid-19, por lo que al pasarla al 2021, la organización se ha visto obligada a trasladar el torneo femenino al 2022. Permitiendo al mismo tiempo que se completen las ligas nacionales y las competiciones europeas. Los debates que condujeron a esta medida incluyeron conversaciones con los organizadores de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, con los que la UEFA y la Federación Inglesa de Fútbol siguen colaborando para garantizar que 2022 sea un verano glorioso para el deporte.

La Football Association (FA), que guía este deporte en Inglaterra, ha añadido: “hemos hecho excelentes progresos en la planificación del torneo hasta la fecha y en particular queremos agradecer a nuestras ciudades y sedes anfitrionas su compromiso y ayuda constante”.

La responsable del fútbol femenino de la federación inglesa, la Baronesa Sue Campbell, afirmó: “Como país y en la FA, estamos muy orgullosos de ser los anfitriones del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021, y estamos totalmente comprometidos a ofrecer una experiencia de primera clase para las jugadoras, los miembros de los cuerpos técnicos y los aficionados por igual, ya que lo mejor del fútbol europeo llega a Inglaterra”.

“Sin embargo, el calendario deportivo debe adaptarse mientras el mundo afronta algo mucho más importante que el deporte. En estos tiempos sin precedentes cabe reiterar que la salud de nuestras comunidades sigue siendo la prioridad absoluta para todos nosotros”.

También, ha hablado el presidente del organismo, Aleksander Čeferin, que aseguró: “Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la UEFA EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece”.

Nadine Keßler, exfutbolista alemana, balón de oro de 2014 y responsable de la unidad de fútbol femenino de la UEFA, ha dicho que: “La cuestión central que nos guiaba junto a la federación inglesa era: ¿Qué es lo mejor para el fútbol femenino? Ahora que se ha confirmado que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021, creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol. El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA es el mayor evento deportivo femenino de Europa. También es uno de los mayores eventos deportivos del mundo, y por lo tanto necesita y merece una plataforma propia”.

“Esta decisión nos pone en posición de ofrecer un torneo que atrae la atención mundial, maximiza la cobertura mediática y aumenta la asistencia a los estadios, y por lo tanto nos ayuda a cumplir nuestro objetivo principal de inspirar a la próxima generación de futbolistas”.

Además, varias futbolistas habían reclamado una variación de las fechas porque entendían que la Eurocopa femenina no iba tener el misma impacto, ni la misma visualización, si coincidía con la masculina, y más cuando ésta viviría su fase final.

 

No hay comentarios

Deja un comentario