La LFP plantea quitar puntos o descender por violencia

La LFP plantea quitar puntos o descender por violencia

El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró hoy que el fútbol español se está planteando restar puntos o descender de categoría a los clubes que no colaboren en la lucha contra la violencia de los grupos radicales.

Aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con peñas ultras van a tener una sanción de ámbito económico y que podrá ser incluso de ámbito deportivo con retirada de puntos y descenso de categoría”, señaló Tebas, jefe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en declaraciones a la radio española Cadena COPE.

“Estamos preparando una batería de medidas que van desde la inversión en recursos humanos hasta el acabar con la violencia verbal que es la antesala de la violencia física y pensamos que se nos ha escapado”, añadió Tebas.

“Pedimos que echen a los criminales de los estadios. Que les expulsen y les veten, que se erradique este problema del fútbol español”, señaló Cardenal. “Nosotros estaremos ahí para apoyar y facilitar los medios y la protección que necesiten y que esas amenazas que sufren no se hagan efectivas”, añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario