La plantilla más corta de la Liga para encarar dos objetivos

La plantilla más corta de la Liga para encarar dos objetivos

Tras la marcha de Miguel Ángel Moyá y el cierre de todos los mercados de fichajes, el Atlético contará con 19 hombres de cara a la fase definitiva del curso.

El equipo celebra uno de los goles de Griezmann frente al Leganés / Club Atlético de Madrid

Los meses de enero y febrero han sido ajetreados en las oficinas del Wanda Metropolitano. A principios de enero, Luciano Vietto hacía las maletas poniendo rumbo a Valencia y días después, Augusto Fernández también tomaba la puerta de salida y se marchaba al Beijing Renhe chino. El 31 de enero terminaba el mercado invernal en España y con las incorporaciones de Diego Costa y Vitolo, en el club colchonero no se preveían nuevos movimientos que se produjeran en forma de salidas.

Durante los últimos días se comenzó a especular con la posible marcha de Yannick Carrasco al Dalian Yifang chino. Finalmente, el conjunto del gigante asiático concretó las llegadas tanto del belga como del argentino Nico Gaitán por una cantidad de 48 millones de euros. Con 17 jugadores de campo y una plantilla corta, se confirma la marcha de Miguel Ángel Moyá a la Real Sociedad para suplir la baja por lesión de Gerónimo Rulli. Esta salida provoca que finalmente el Atlético disponga de 19 hombres para plantar cara a un final de temporada que se prevé apasionante para el club de Diego Pablo Simeone.

Y es que la plantilla del Atlético es la más corta del campeonato con sus 19 hombres. Sus rivales directos en esta edición de la liga disponen de plantillas más amplias que la del club colchonero. El Barcelona dispone de 22 futbolistas, el Real Madrid cuenta con 23 y el Valencia con 24. La disminución del fondo de armario provoca que como viene haciendo las últimas semanas, Simeone tenga que tirar de cantera para completar sus convocatorias en caso de lesiones o sanciones con nombres como los de los defensas Sergi González y Antonio Montoro o el centrocampista Roberto Olabe.

La plantilla más corta de la liga encara los últimos tres meses de competición con el partido a partido en mente y los objetivos de pelear la Liga y la Europa League en el horizonte. 19 hombres que tratarán de hacer valer en el mundo del fútbol la famosa frase “menos es más” empezando este domingo en el Camp Nou de Barcelona.

No hay comentarios

Deja un comentario