La prensa nacional compara a Courtois con Moyá: “Thibaut Moyá”

La prensa nacional compara a Courtois con Moyá: “Thibaut Moyá”

Hoy, el medio nacional deportivo, Marca, se rendía ante Moyá comparandolo con el gran Thibaut Courtois.

La gente no va a olvidar a Courtois. Fue maravilloso. Yo soy otro portero, soy Miguel Ángel Moyá“. Fue lo que dijo Moyá al llegar a la entidad rojiblanca. Pese a eso, el arquerobalear no debe sorprenderse por las comparaciones, ya que, aunque son odiosas, en este caso están basadas en números. Y los suyos, al menos contra el Real Madrid, que es el rival al que más veces se ha enfrentado desde que viste la rojiblanca, son mejores incluso que los de Thibaut.

Moyá ha disputado ya tres veces contra los blancos y ha encajado dos goles -uno de ellos de penalti-, lo que arroja una media de 0,66 dianas encajadas por partido, mientras que Courtois, promedió durante su etapa en el Atlético nada menos que dos goles recibidos en los nueve duelos en los que tuvo al eterno rival enfrente.

Pero el papel que está realizando Moyá defendiendo la meta rojiblanca no se limita a los partidos contra los de Ancelotti, ya que también ha sido titular en los otros dos encuentros ligueros que se han disputado hasta ahora. Su media en Liga, exactamente la misma que ante los blancos. Moyá encaja una media de 0,66 tantos por partido.

Por estos datos, muchos portales lo comparan con Thibaut Courtois, que conquistó el Trofeo Zamora la temporada pasada firmando una media de 0,64 goles recibidos en los 37 partidos que disputó en el campeonato doméstico. Es decir, que el belga recogió 24 veces el esférico de sus redes en la 13-14. Moyá tiene un largo camino por delante en el Atlético, pero la senda que ha tomado parece ser la correcta.

No hay comentarios

Deja un comentario