Las 10 claves para que el Atlético gane al Real Madrid

Las 10 claves para que el Atlético gane al Real Madrid


1. ¿Última flecha rojiblanca?

La Liga no está perdida y aunque la lucha se complica con cada tropiezo, el de Osasuna ha pesado más de la cuenta, el resultado de este derbi multiplica su efecto para el Atlético. El Cholo y su equipo pueden igualar al eterno rival con un triunfo que se antoja vital aunque queden jornadas por delante. La distancia que ha adquirido el Real Madrid también la tuvo el Barça y se recortó. La cita del Calderón es fundamental pero no decisiva del todo.

2. Tambores de revancha.
El Calderón se apresta a una batalla ambiental que tendrá su peso. Hay ganas de vengarse de la afrenta copera donde el Atlético no presentó batalla alguna ante los blancos. El impulso de la grada que reventará el estadio será un impulso más para los de Simeone conjurados para superar de nuevo al vecino pese a su exhibición continental. El equipo está en deuda con su afición y una victoria reactivaría las aspiraciones legítimas de ambos.

 3. Deudas pendientes. 
El otro fútbol tuvo protagonismo en el partido de ida de Copa y lo tendrá a buen seguro este también. Diego Costa ha sido una pesadilla para el Madrid salvo el lapsus copero donde estuvo a merced de los golpes rivales. Pepe y Arbeloa más la permisividad arbitral pudieron con el enemigo público, pero esta vez será distinto. En el límite de lo legal se moverá el ‘killer’ colchonero para superar a sus rivales y marcar de nuevo. ¡Ojo a Raúl García y Xabi Alonso!

4. Un once sin experimentos.
El Cholo confundió a muchos con la alineación en Pamplona, pero buscaba un objetivo. Aún así, el tiro le salió mal. El Atlético más fiable es el de menos ensayos y menos probaturas. Raúl García y Koke con Arda y Diego Costa están por encima de Villa y Diego Ribas y, desde luego, Adrián. Es el once más reconocible y fiable. El más intenso.

5. Courtois y la portería a cero.
El meta belga, cada día más revalorizado, ha recogido demasiados goles en sus últimas comparecencias, lo que evidencia una pérdida considerable de la solvencia defensiva del equipo. Recuperar esa constante que le ha convertido en un equipo casi inexpugnable resulta clave.

6. Prohibidos los regalos.
El Atlético recuperó en el derbi copero algunos tics peligrosos que sonaban a un pasado ya enterrado tras los derbis de los últimos años. Dos penaltis (Manquillo e Insúa) en venite minutos pulverizaron las esperanzas colchoneras en la última visita madridista al Manzanares. Firmeza, atención y cero fisuras son condiciones indispensables sobre las que el CHolo ha incidido a los suyos.

7. El peso de la estrategia.
El laboratorio de Simeone ha proporcionado resultados elocuentes. Los artífices de la estrategia (Gabi y Koke especialmente) serán claves en un partido donde el Atlético debe sacara el máximo provecho ante un rival reforzadísimo por su trayectoria y su apenas impenetrabilidad. Las jugadas a balón parado deben ser un arma de peso como ya sucedió en la final de la Copa del Rey en el Bernabéu. Los centrales Godín y Miranda son clave.

8. Anular a Cristiano.
Un aspecto fundamental para los colchoneros en los duelos contra el Madrid ha sido dejar fuera de juego a Cristiano. Su peso es indudable pese a que otros como Bale, Benzema, Di María o Jesé están de dulce. Juanfran está acostumbrado a medir al portugués y las ayudas son necesarias en esta labor. Sin CR7 el Madrid es menos y esa batalla es una de las bazas a ganar por el Atlético para doblegar al Madrid.

9. Las lanzas rojiblancas.
El peso de este Atlético se mide por muchos conceptos. Uno de ellos es la importancia en el juego de ataque de sus dos laterales. Cuando Juanfran y Filipe Luis se desmelenan, el Atlético es otro. Los dos puñales colchoneros penetran bien y asisten mejor. Su labor en el juego ofensivo debe incrementarse para aumentar el peligro y generar inquietud en la defensa blanca.

10. El efecto Diego.
Está por verse aún el valor del gran fichaje solicitado por Simeone. Cuatro intervenciones como titular y cuatro derrotas dicen muy poco de su efecto en el equipo. El técnico argentino ha recapacitado mientras busca cómo ensamblar al brasileño en un once que pierde colectividad con él sobre el campo. Diego debe superarse hasta ser aquel que maravilló no hace tanto. Juegue o no de inicio, todos quieren más de sus botas.

Fuente: Terra.com

No hay comentarios

Deja un comentario