Las 3 apps falsas del mundial en Google Play que violan nuestra...

Las 3 apps falsas del mundial en Google Play que violan nuestra intimidad

Google Play estará repleto de aplicaciones falsas del mundial | Agencias

A pocos días para que el Mundial de Brasil 2014 comience, la última tecnología como era de esperar también vive la fiebre del tal acontecimiento. Muchos de nosotros esperamos descargar “apps” relacionadas con este acontecimiento deportivo, pero Google Play avisa. Hay decenas y hasta cientos de aplicaciones falsas sobre eso. Por ejemplo, AVAST señala que hay juegos falsos que aparentar ser juegos de futbol, pero luego únicamente muestran anuncios, pantallas blancas, publicidad y hasta existe el riesgo de que sean códigos maliciosos.

Estas tres aplicaciones más conocidas ya están causando grandes estragos para el consumidor:

  1. Corner Kick World Cup 2014
  2. Free Kick Champion
  3. Fifa 2014 Free World Cup

Desafortunadamente, éste es un método muy común que utilizan los desarrolladores para ganar dinero. Con aplicaciones como esta, los únicos que consiguen beneficios son los desarrolladores, que reciben dinero por cada click que consiguen los anuncios que muestran sus apps”, explicó el experto anti-malware de AVAST, Filip Chytry. Por ejemplo, el juego Fifa 2014 Free World Cup, te pide acceder a tu información que no tiene nada que ver con la funcionalidad de la app, como la localización, registro de llamadas, cuentas, y demás datos personales.

Los expertos en la materia recomiendan observar detalladamente las aplicaciones que quieres descargar, como juegos, live streaming o apps que permitan apostar por tu selección favorita. Comprueba siempre que las aplicaciones pesan mas de 2 megas, ya que si es menos no te brindarán casi nada con lo que respecta a juegos.

No hay comentarios

Deja un comentario