Las consecuencias del parón de selecciones para el derbi

Las consecuencias del parón de selecciones para el derbi

Los doce futbolistas internacionales del equipo colchonero viajaron más kilómetros para jugar sus partidos con sus selecciones; por otra parte, los 14 jugadores del Real Madrid jugaron más minutos que sus rivales del sábado 13.

Viajes de avión, traslados por carretera, desgaste físico de los futbolistas… son algunas de las consecuencias que este parón para jugar con sus selecciones tendrá en los jugadores que protagonizarán el derbi tan esperado.

Los jugadores de Simeone han viajado el doble de kilómetros que los madridistas (123.419 – 62.230) y con menos convocados casi igualan los minutos de juego que los jugadores del Real Madrid (1.324 – 1.432).

Los rojiblancos que podrían llegar más peor fisicamente son los uruguayos Godín, Cebolla Rodríguez y Giménez. Se desplazaron a Japón y Corea del Sur, lo que supone hacer más de 22.000 kilómetros.

El turco Turán fue convocado por su selección tras salir de una lesión y jugó dos partidos (el primero amistoso con Dinamarca que jugó 22 minutos y el segundo, un partido oficial en Islandia en el que jugó los 90 minutos).

Los jugadores españoles son los que menos kilómetros hicieron por lo que Raúl García, Koke y Juanfran estarán al 100% para el derbi tan esperado.

No hay comentarios

Deja un comentario