Las dos leyendas colchoneras que apoyaron públicamente el movimiento #ElEscudoNoSeToca; por @aperona9

Las dos leyendas colchoneras que apoyaron públicamente el movimiento #ElEscudoNoSeToca; por @aperona9

Un club de fútbol no es de sus dueños, es de su afición.

Hace algo más de dos años, el Atlético de Madrid anunció simultáneamente que su nuevo campo recibiría el nombre de Wanda Metropolitano y que el escudo del club cambiaba su diseño.

En su momento abundaron las explicaciones técnicas por parte de todo tipo de diseñadores y publicistas afirmando que el cambio del escudo hacía “avanzar a la marca”, que “se sincronizaba con los retos actuales”, que lo hacía “más flexible y fácil de reproducir”, que permitía “llegar a audiencias globales”…

El escudo, antes y después
El escudo, antes y después

 

La campaña, que se movió al principio en las redes sociales bajo etiquetas como #QueVuelvaNuestroEscudo o #ElEscudoNoSeToca tiene un tono relativamente conciliador: no se pide eliminar el nuevo logo sino que el escudo tradicional aparezca en algunas equipaciones y objetos de ‘merchandising’ para que sean los propios aficionados los que decidan cuál comprar. Pero el Club hizo oídos sordos a estas protestas.

Sin duda, hay que valorar el trabajo y esfuerzo dedicado por el Frente Atlético que no ha dejado de luchar en ningún momento por lo que es nuestro: el verdadero escudo del Atlético de Madrid.

En este tema, cogen una gran importancia los jugadores que, en mi opinión, deberían opinar y hablar mássobre este tema.

Cabe destacar dos leyendas inigualables del Atlético de Madrid que fueron muy claros sobre su posición en este asunto.

Pincha en “Siguiente” para descubrir a estos dos leyendas.

 

 

Series NavigationSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario