Los futbolistas del Atlético son los que más agresiones reciben

Los futbolistas del Atlético son los que más agresiones reciben

El Atlético es un equipo duro que juega mucho al límite. Lo dicen técnicos y futbolistas rivales, y no sólo por su juego: la habitual intensidad colchonera suele ser objeto de denuncia por parte del rival, entendida como agresividad y juego sucio. Sin embargo, a la hora de la verdad, tal y cómo ha denunciado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, los números demuestran que precisamente son los futbolistas atléticos los que más agresiones físicas han recibido por parte del rival. Además, ninguna de ellas ha sido sancionada como tal.

Tres de las cuatro agresiones que denuncian los colchoneros vienen precisamente de la entidad que más acusa a los del Atlético de ser agresivos: el Real Madrid. Durante la supercopa, en el encuentro de ida, Ramos golpeó a Mandzukic después de que este chocase con él en un salto, en una acción que acabó con amarilla para ambos. Ya en el encuentro de vuelta, sería Cristiano Ronaldo el protagonista: primero lanzó dos claros puñetazos a Godín, por los que vió amarilla junto con el central, y también se las vió con Miranda, aunque esta vez no fue sancionado.

La última agresión llegó en el encuentro de Champions ante Olympiacos, cuando Kasami sacó los codos de manera peligrosa y se los estampó en la cara a Mandzukic. No vio ni tarjeta, pero el croata sufre una fractura en la nariz por la que ayer acudió al quirófano.
Por todo esto y mucho más, el Atlético denuncia que se haya llevado contra el club una campaña de desprestigio mientras que, como ha quedado demostrado después son ellos los que en lo que llevamos de competiciones ya hayan recibido cuatro agresiones impunes.

No hay comentarios

Deja un comentario