Los jugadores del Atlético que lucharán por estar en Rusia 2018

Los jugadores del Atlético que lucharán por estar en Rusia 2018

Los futbolistas del cuadro colchonero apuran los últimos meses de competición de clubes con el Mundial en el horizonte

Lopetegui dando instrucciones / udlaspalmas.NET

El Mundial de Rusia se acerca, y todos los jugadores tratan de exprimir al máximo sus opciones de poder disputar el mayor torneo a nivel de selecciones. En la plantilla del Atlético de Madrid son varios los jugadores que tienen grandes opciones de ser convocados por sus seleccionadores para acudir a la cita mundialista.

En los planes de Julen Lopetegui para la selección española se encuentran hasta 4 integrantes del conjunto dirigido por Simeone. Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Vitolo Machín y Diego Costa cuentan con opciones de defender los intereses de España en el Mundial. Los dos mediocentros y el hispano-brasileño parecen fijos en los planes de Julen. Distinto es el caso de Vitolo, que aún se encuentra en período de adaptación con el equipo colchonero y, pese a que es muy del agrado del seleccionador, no tiene plaza asegurada para el Mundial.

En los planes de Didier Deschamps se encuentran Antoine Griezmann y Lucas Hernández, que finalmente parece haberse decantado por jugar con Francia. Podrían ser acompañados por Kevin Gameiro, aunque éste no cuenta con muchas opciones de acudir a la cita. El 21 no ha sido llamado por el seleccionador francés en esta última convocatoria y aparecen otros nombres por delante del suyo.

Sime Vrsaljko es fijo para Zlatko Dalic y salvo lesión estará con Croacia en Rusia. Filipe Luís podría quedarse sin Mundial tras la confirmación de su fractura de peroné y sería una baja importante para la selección brasileña, dirigida por Tite. La pareja de centrales compuesta por Godín y Giménez también viajará a Rusia para defender la camiseta uruguaya. El último jugador de la plantilla colchonera que podría estar en Rusia es Ángel Correa. El ex de San Lorenzo podría ser convocado por Sampaoli debido a su alto nivel esta temporada y pese a la competencia en el ataque de la albiceleste.

Fuera de Rusia se quedarán jugadores como Jan Oblak, Stefan Savic o Thomas Partey debido a que sus selecciones no superaron la fase de clasificación. Todos estos jugadores pelearán desde junio por levantar la Copa del Mundo en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Pese a ello, antes deberán ganarse su billete a Rusia alcanzando de la mano de Simeone los objetivos del Atlético de Madrid.

No hay comentarios

Deja un comentario