@m_a_moya , el mejor debutante, por @borjajimenezd

@m_a_moya , el mejor debutante, por @borjajimenezd

De los últimos grandes porteros que ha tenido el Atlético de Madrid en los últimos años, ninguno ha mejorado las estadísticas del guardameta balear en su año de debut. El peor: el posible traidor David de Gea. En su primer año le marcaron gol cada 71 minutos que disputó. Y es que pese a realizar grandes encuentros con la elástica que le dio la oportunidad de jugar en primera, su primer año fue bastante flojo.

El que es hoy por hoy uno de los mejores en su puesto, Thibaut Courtois, tampoco desempeñó un gran papel en su primera temporada como cedido. Pese a que hizo paradas espectaculares, que quedarán para los anales de la historia rojiblanca, al portero belga le encajaron un gol por partido de media. Cada 94 minutos tuvo que sacar el balón del fondo de la red.

Pero es que los que más desapercibidos han pasado, han sido los que mejor papel han desempeñado en su año de debut. Sólo hay que ver que Oblak, que aunque ha gustado no ha sido un “boom” tan mediático, ha necesitado 105 minutos de media para encajar un gol. Mientras que los delanteros que se enfrentaban a Miguel Ángel Moyá, que ha terminado la temporada como suplente del guardameta esloveno, lo han tenido más difícil que contra de Gea, Courtois u Oblak. Y es a Moyá le han marcado gol cada 127 minutos. El mejor de todos.

Podéis ver las estadísticas completas pinchando aquí.

No hay comentarios

Deja un comentario