Mourinho le exige a su directiva la incorporación inmediata de Filipe Luis

Mourinho le exige a su directiva la incorporación inmediata de Filipe Luis

La pretemporada del Chelsea echa a andar y Mourinho quiere tener a sus órdenes a la mayor parte de las incorporaciones. Del Atlético, sin ir más lejos, se llevará cuatro piezas que tendrán un protagonismo importante en su once. Un futbolista por línea de los que el pasado curso vistieron la rojiblanca ahora lucirán la elástica blue.

El primero, Courtois, regresará tras la cesión que le ha mantenido tres temporadas en el Calderón. Su vuelta a Stamford Bridge aún está por llegar, ya que se encuentra de vacaciones tras la disputa del Mundial. Pero los tres restantes, Diego Costa, Tiago y Filipe Luis deben ponerse a las órdenes de Mou cuanto antes.

En cuanto al primero, no habrá problema, ya que su fichaje ya es oficial y ha gozado de días de asueto suficientes debido a la más que temprana eliminación de España en la cita mundialista. En cuanto a Tiago, solo queda dar oficialidad a su llegada a Londres y se pondrá a trabajar con los blues. El problema llega con Filipe Luis, ya que la operación no ha terminado de cerrarse aún y en Stamford Bridge comienzan a ponerse nerviosos.

Atlético y Chelsea están condenados a entenderse aunque solo sea por la máxima que defiende cada verano el máximo mandatario rojiblanco, Enrique Cerezo, de que los jugadores juegan donde quieren jugar. Filipe quiere hacerlo en el Chelsea y así lo hizo saber en su momento a los responsables de la parcela deportiva de la entidad del Manzanares. El problema es que tanto él como su agente y el conjunto inglés sabían y saben que el Atlético quiere recibir el montante íntegro de la cláusula de rescisión para dejarle salir, ya que Simeone lo tenía en la lista de intransferibles.

Como quiera que Abramovich aún no ha llegado a ese precio, en las oficinas del Calderón todavía no han dado el OK a la marcha de Filipe a la Premier, si bien todo hace indicar que terminarán por aceptar la oferta que el magnate ruso ha hecho. Se trata de 20 millones de euros, cantidad nada despreciable y por la que finalmente se cerrará la operación, si bien el tiempo y los nervios de Mourinho por contar cuanto antes con el futbolista juegan a favor de los rojiblancos.

Cabe recordar, por ahí, que el Chelsea jugará mañana su primer amistoso de la pretemporada (contra el Wycombe Wanderers) y que la Premier da comienzo una semana antes que, por ejemplo, la Liga española (el Chelsea debuta el 16 de agosto contra el Burnley), con lo que no es de extrañar que el portugués esté apretando al dueño del club para que, si tiene que subir su oferta, lo haga y Filipe recale en el Bridge ya.

Sigue entrenándose
A la espera de una llamada que le comunique que puede hacer las maletas y volar rumbo a Londres, Filipe Luis sigue ejercitándose como uno más en el Atlético de Madrid. Ayer, de hecho, fue uno de los más destacados en las pruebas de velocidad de reacción de la sesión matinal.

En cambio, cuando hay balón de por medio, el lateral brasileño procura evitar choques y lesiones innecesarias tras el percance que sufrió el pasado viernes en un encontronazo con David Gil.

Simeone, por su parte, consciente como es de que Filipe Luis terminará marchándose del club, ya le incluye en el once de teóricos suplentes, mientras que Siqueira ocupa el puesto de lateral izquierdo en el equipo titular.

No hay comentarios

Deja un comentario