NOTICIAS – El reto de Villa

NOTICIAS – El reto de Villa

Preparándose para la Supercopa contra el Barcelona
David Villa no ha podido viajar con el resto de sus compañeros a la gira sudamericana que estos días ocupa al Atlético. El Guaje, al igual que los tres uruguayos de la plantilla y los dos internacionales españoles sub 20, se ejercita estos días en Madrid para ponerse al día en materia física.
Su trabajo está siendo encomiable, pero el nuevo 9 rojiblanco aún está lejos de lo que el cuerpo técnico necesita de él. Una temporada con escasísimos minutos y la diferencia entre el día a día del Barcelona y el del Atlético en cuestiones puramente físicas son el motivo. Así pues, Villa tiene por delante todavía mucho camino que recorrer.
El asturiano tiene, a día de hoy, un reto que pasa por llegar en las condiciones idóneas a la primera jornada de Liga y la final de la Supercopa. No va a ser fácil, dado el desfase que tiene en comparación con el resto de la plantilla, pero lo cierto es que las dobles sesiones que está realizando junto a Óscar Pitillas, recuperador del Atlético, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda le están acercando poco a poco al objetivo.

Si por algo se caracteriza el equipo del Cholo es por ser una auténtica roca. El Profe Ortega se encarga de que a lo largo de la temporada la plantilla haga alarde de un despliegue físico en muchos casos envidiado por otros conjuntos.
Así, y como ya sucediera la pasada campaña, el preparador físico rojiblanco ha diseñado una pretemporada durísima con el objetivo de que los jugadores lleguen como auténticas motos a disputar el primer título en liza de la temporada. Este factor, tal vez, incluso juega en contra del Guaje, ya que si la idea de preparación fuera progresiva para alcanzar el punto álgido a partir del mes de octubre (como se hace en otras escuadras), tendría más margen de maniobra.
Se lo toma con humor

Villa no ha escondido lo que le está costando alcanzar el nivel del grupo y en alguna sesión de entrenamiento en San Rafael lo dijo abiertamente. El asturiano incluso bromeaba con Ortega: “Profe, me vas a matar”, le decía.

En cualquier caso, la Supercopa manda y el 9 está trabajando como nunca para llegar a tope. Por horas de esfuerzo y sudor no va a quedar. El Guaje quiere comenzar con buen pie esta nueva aventura en el Atlético y sabe que todo pasa por ponerse en la mejor forma posible cuanto antes.
Fuente: MARCA.com

No hay comentarios

Deja un comentario