NOTICIAS- ¡ Koke selección! ¡Enhorabuena crack!

NOTICIAS- ¡ Koke selección! ¡Enhorabuena crack!

Koke: “Lo de la selección es un sueño, no me lo esperaba”

  • El centrocampista del Atlético agradece a Del Bosque la llamada de la Roja
  • “Villa ha mejorado mucho y se ha adaptado muy bien”, dice sobre el ‘Guaje’
  • El delantero asturiano es la gran novedad de Simeone para Las Palmas


Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que es “un sueño” su convocatoria con la selección española para el amistoso del próximo miércoles ante Ecuador, agradeció la confianza de Vicente del Bosque y repasó que la “gran temporada” de su equipo le ha hecho “llegar hasta aquí”.
“Es un sueño que no me esperaba. Estoy encantado ante esta oportunidad y agradezco mucho a Del Bosque la confianza que ha depositado en mí. El trabajo de mis compañeros y el mío en la sub-21 ha sido muy valorado por los técnicos y es algo que tenemos que agradecer”, declaró en la página web del club tras la convocatoria.
“Mi trabajo en el Atlético de Madrid ha sido muy importante. El año pasado disfruté de muchos minutos gracias a la confianza que Simeone depositó en mí. La gran temporada de todo el equipo me ha hecho llegar hasta aquí y estoy muy agradecido tanto a Simeone como a todos mis compañeros. Pude crecer como futbolista y el seleccionador se ha fijado en mí para la absoluta”, continuó.

“Villa ha mejorado mucho”

habló sobre la actualidad rojiblanca antes de recibir la noticia de la primera convocatoria con la selección española absoluta, asegurando que el nuevo referente en la punta de ataque, el asturiano David Villa, “ha mejorado mucho desde que llegó”, explicando además que el delantero “se ha adaptado muy bien” al equipo.
“Creo que Villa ha mejorado mucho desde su llegada. Se ha adaptado al equipo perfectamente y esperemos que nos aporte muchos goles para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos”, afirmó Koke en declaraciones facilitadas por el Atlético en su web.
En esta línea, el centrocampista explicó que “esté quien esté” en la delantera, será bueno para el equipo. “Ya sea Leo (Baptistao), Diego Costa, Adrián o Villa dará igual porque todos trabajamos en la misma dirección. Este equipo tiene una filosofía y seguiremos así por lo que no cambiará nada”, expresó.
Además, el canterano rojiblanco aseguró que el equipo está “preparado” para la próxima temporada, en donde el Atlético volverá a disputar la Champions League. “El equipo está preparado porque hemos hecho un gran trabajo esta pretemporada. La verdad que tenemos ganas de disputar la Champions porque va a ser una experiencia muy bonita”, explicó.
“Pero no hay que olvidar que tenemos un objetivo claro que es ir partido a partido. Tenemos un amistoso el domingo y tenemos que aprovecharlo para prepararnos bien para el primer partido de Liga en Sevilla”, aseguró el centrocampista.
Koke dejó claro que el equipo no piensa todavía en la Supercopa ante el Barcelona, cuyo partido de ida se disputará el miércoles 21 de agosto en el Vicente Calderón. “Tenemos un partido el domingo y cuando llegue la Supercopa ya lo valoraremos. Está claro que ganar un título es bonito ya sea en el Bernabéu o en el Camp Nou. Cuando llegue la semana de la Supercopa será el momento de hablar de ella”, finalizó.

Villa, novedad ante Las Palmas

El Atlético de Madrid buscará ante la UD Las Palmas cerrar con una nueva victoria su pretemporada veraniega este sábado ante Las Palmas (20:00 hora peninsular), en el que presumiblemente será el estreno de David Villa con la camiseta rojiblanca después de haberse incorporado al grupo tras la gira sudamericana.
Tras su vuelta a Madrid, el equipo ‘colchonero’ pondrá el broche final a sus encuentros amistosos en Canarias y todo apunta a que el entrenador Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone pondrá en liza a los mismos once jugadores que marcarán el debut liguero ante el Sevilla el próximo sábado 18.
Pocas variaciones habrá en ese primer equipo titular en comparación a lo visto en el final de la temporada pasada porque, en principio, solo habrá una y será en la delantera. Villa fue el elegido para tomar el testigo de Radamel Falcao en la plantilla y ahora deberá serlo también sobre el verde.
Después de no haber disputado aún ningún minuto como rojiblanco, al no viajar a Sudamérica con el resto de la plantilla, el asturiano ya trabaja con el grupo y todo indica que será la pareja de baile de Diego Costa en Las Palmas. Además, y como gran ensayo de cara al primer partido de Liga, Gabi y Mario Suárez actuarán en la medular junto a Arda Turan y Koke, mientras que la línea defensiva estará formada por Juanfran, Godín, Miranda y Filipe Luis, siempre con Courtois en la portería.
Por su parte, Las Palmas también cerrará ante el Atlético su pretemporada antes de que comienzo la Liga Adelante frente al Deportivo de la Coruña. Después de un verano irregular en donde los insulares han intercalado victorias y derrotas, el gran atractivo de este curso es la vuelta de Juan Carlos Valerón a Canarias.
Además del centrocampista de Arguineguín, el técnico Sergio Lobera contará también para esta temporada, y para el amistoso ante los rojiblancos, con hombres importantes como Nauzet Alemán, Momo, el portero Barbosa o el capitán David García, después de la marcha de nombres destacados como Vitolo, quien se fue al Sevilla, o Thievy, que ha regresado al Espanyol.
Entrevista en RTVE

No hay comentarios

Deja un comentario