5-‘Petete’ Correa: “coqueteo” con la cocaína

5-‘Petete’ Correa: “coqueteo” con la cocaína

Fernando Edgar Correa Ayala, más conocido como Petete Correa, nació el 6 de enero de 1974 en Montevideo. Formado en las categorías inferiores del River Plate de Uruguay, debutó como profesional a la edad de 15 años en el primer equipo charrúa, donde residió hasta las 21 primaveras, edad en la que fue fichado por el Atlético de Madrid en verano de 1995.

Correa, que vivió sus mejores momentos deportivos en el Atlético de Madrid del doblete (temporada 1995/96), da carpetazo así a su peor etapa como profesional. En los días posteriores a su positivo por cocaína, y acabados de cumplir los 30 años, el jugador llegó a plantearse la retirada: “en esos momentos pensé en muchísimas cosas. Lo primero que hice fue recluirme en Uruguay. Me encerré en mi casa de Montevideo. Me daba vergüenza salir a la calle, exponerme a lo que me pudiera decir la gente. Pero entonces comencé a recibir llamadas de apoyo”. Tanto apoyo que el seleccionador de su país, Jorge Fossati, aseguró ayer que cuenta con él para el Mundial de Alemania: “Yo lo conozco desde muy joven y estoy seguro que lo que le pasó fue una piedra en el camino y que ese no es su camino normal”.

El delantero dio positivo por consumo de cocaína en un control antidopaje. El “error” lo había cometido días antes: “una noche de fiesta, de tontería, por seguir la broma, el juego… Pero la cocaína no es ningún juego, y menos para un futbolista profesional. Actué sin pensar en las consecuencias, pequé de ingenuidad, pero he aprendido la lección”.

Series Navigation<ANTERIORSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario