Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo: Borrón y cuenta nueva

Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo: Borrón y cuenta nueva

Los colchoneros buscarán seguir luchando por la liga y volver a la senda de la victoria tras la derrota en Barcelona

El equipo minutos antes de disputar el encuentro en Balaídos / La Liga Santander

Seguir en la lucha, ese es el objetivo que se plantea el Atlético de Madrid en su duelo liguero de este fin de semana contra el R.C. Celta de Vigo. El equipo rojiblanco, invicto en casa esta temporada, llega a este partido con confianza ya que, tras casi sentenciar la eliminatoria de Octavos de Europa League, además acumula cinco victorias en las últimas visitas del club vigués a su feudo, cuatro de ellas sin encajar ningún tanto. Por su parte, Diego Pablo Simeone, sólo ha perdido uno de los 11 partidos de los que ha jugado contra el equipo gallego.

Por otro lado, el equipo que dirige Unzué espera acercarse a los puestos europeos, actualmente a cinco puntos de distancia, asaltando el Wanda Metropolitano. El conjunto gallego ha venido alternando durante la temporada buenas actuaciones y victorias en casa, con partidos muy flojos y, en consecuencia, malos resultados a domicilio.

El once que dispondrá el técnico argentino, contando con las ya sabidas bajas de Savic y Oblak, no distará mucho del formado por: Werner, Filipe, Godín, Giménez, Vrsaljko, Koke, Saúl, Gabi, Correa, Griezmann y Diego Costa. Aunque podemos encontrarnos algunas rotaciones debido al partido del pasado jueves, no esperamos grandes sorpresas de inicio.

Los pupilos de Simeone intentarán aprovechar las internadas de los extremos y laterales, sobre todo por la banda derecha con Vrsaljko y Correa, ya que Hugo Mallo no pasa por un buen momento y puede tener dificultades para pararlos. Pero, sin ninguna duda, el equipo colchonero confiará su potencial ofensivo en la dupla GriezmannCosta,destacando muy notablemente la figura del francés, el cual lleva nueve goles en los útlimos cinco partidos del campeonato liguero.

Análisis del rival

Por su parte, el equipo celeste presenta la ya conocida baja por lesión de Wass y presenta algunas dudas en la zona defensiva, con la incógnita de Fontás, y de su jugador estrella, Iago Aspas, el cual finalmente parece que llegará y será titular. Por tanto, el once que desplegará Unzué sería, salvo sorpresas de última hora: Rubén, Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo, Hernández, Lobotka, Radoja, Pione Sisto, Maxi Gómez y Aspas.

El R.C. Celta de Vigo intentará aprovechar sus bazas, que no son otras que los remates a balón parado (no en vano es el tercer equipo que más goles consigue de cabeza), los centros a su delantero rematador Maxi Gómez y las contras con combinaciones rápidas y extremos muy verticales como son Sisto y Aspas.

Ficha del Partido

Atlético de Madrid – RC Celta de Vigo

Estadio Wanda Metropolitano, Madrid – 16:15

Árbitro: Javier Alberola Rojas, colegio castellano-manchego

Retransmisión por TV: Bein LaLiga

No hay comentarios

Deja un comentario