Previa Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid: competir, competir y volver...

Previa Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid: competir, competir y volver a competir

El equipo de Diego Pablo Simeone buscará ir al sorteo del viernes pasando la eliminatoria con una victoria en Rusia

Antoine Griezmann disputando un balón / Atlético de Madrid

El Cholo tiene claro, y es que no han viajado a Rusia para nada. El objetivo del partido de vuelta no es otro que ganar, como en todos los partidos que juega. Esta máxima del club la marcó Luis Aragonés hace unos años, y siempre se trata de seguir. El hecho de que esté la eliminatoria sentenciada no exime a los jugadores de luchar los 90 minutos de partido, pelear cada balón como si fuera el último y marcar tantos goles como sean posibles. El Atlético de Madrid venció 3-0 en el Metropolitano en la ida, y buscará conseguir el mismo resultado, o mejor, en Rusia.

Simeone y Gabi lo han dejado claro en rueda de prensa. El equipo va a competir todo el partido, de igual manera que se compitió el pasado domingo frente al Celta. Los colchoneros afrontan todos los partidos de la misma forma, respetando al máximo al rival y con el entusiasmo y las ganas de conseguir la victoria. Por eso, a pesar de que habrá cambios en el once titular, el técnico argentino no duda de que los jugadores que estén sobre el campo darán el máximo de cada uno de ellos.

Uno de esos cambios será el de la portería. Al igual que en la ida, Werner será el encargado de defender la meta del Atlético. El joven portero tendrá otra oportunidad de demostrar su nivel. En la ida apenas tuvo opciones de mostrar sus cualidades, ya que el equipo ruso no inquietó el área rojiblanca. En los entrenamientos rinde a buen nivel y desde el club confían en que pueda ser un sustituto de garantías para Oblak.

Otro de los cambios será en la delantera. Diego Costa y Gameiro no han viajado por molestias, lo que hace muy probable que jueguen Torres y Correa en el ataque rojiblanco. Griezmann podría tener minutos, pero no conviene cargarle, ya que el domingo el Atlético afronta un duelo muy difícil contra el Villarreal.

El Atlético de Madrid quiere la Europa League sin perder

El equipo de Simeone ha comenzado su andadura en la Europa League de manera muy positiva. Consiguió eliminar al Copenhague ganando los dos partidos, y buscará hacer lo mismo contra el Lokomotiv. El Atleti ya consiguió ganar una Europa League ganando todos los partidos de la fase final. Fue en 2012, pero perdió un partido en la fase de grupos de ese año. Esta temporada no disputó la fase de grupos, ya que cayó directamente de la Champions League, pero puede conseguir llegar a la final ganando todos sus encuentros.

Para ello, deberá ganar al Lokomotiv de Moscú, equipo con hambre de revancha. Los rusos saben que la hazaña de pasar de ronda es complicada, pero quieren demostrar por qué son primeros de su liga y por qué están en competición europea. A su favor tendrán el campo, las condiciones climatológicas a las que están de sobra acostumbrados, y la afición. En el Atlético saben del infierno que supone jugar en Rusia, pero se espera que no haya problemas con los ultras moscovitas.

Ficha Técnica

Encuentro: Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid.  Vuelta de octavos de final de Europa League

Estadio: RZD Arena (Moscú, Rusia)

Fecha y hora: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 17:00.

Árbitro: Artur Dias (Portugal)

Televisión: Bein Sports

No hay comentarios

Deja un comentario