Previa Villarreal – Atlético de Madrid: Ganar para seguir creyendo

Previa Villarreal – Atlético de Madrid: Ganar para seguir creyendo

Los pupilos de Simeone tratarán de ganar a un submarino amarillo que ocupa puestos europeos

Imagen del partido del Atleti-Villarreal / LaLiga Santander

El equipo rojiblanco, cargado de moral tras haber vencido al Celta (3-0) y tras haber arrasado en los Octavos de Europa League (8-1 global), llega a este partido habiendo cedido un empate y una derrota en los últimos diez partidos ligueros. Espera, por tanto, continuar con su buena racha en liga y seguir a la caza del líder sumando tres puntos en la ciudad castellonense.

El conjunto que dirige Javier Calleja, por su parte, viene de romper su mala racha de resultados y de vencer a domicilio en Las Palmas. Aun así, no puede descuidarse, pues vienen pisándole los talones equipos como Betis, Eibar o Girona, especialmente este último, que se sitúa a un sólo punto de la sexta plaza.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone ha tenido que sufrir esta semana la noticia de la lesión de peroné de Filipe Luis, quien se perderá toda la temporada. Dicho esto, volverán a a convocatoria, con total seguridad, Diego Costa, que se cayó de ella en el partido en Moscú, y Stefan Savic, el cual llevaba varias semanas lesionado. Kevin Gameiro y Juanfran, por su parte, no podrán ser alineados por el Cholo, pues el francés arrastra molestias y el lateral derecho acabó tocado el partido en tierras rusas.

El posible once de Simeone sería este: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Koke, Gabi, Saúl, Vitolo, Costa y Griezmann

Se espera un partido en el que el submarino amarillo lleve más la posesión del balón, por eso los colchoneros intentarán aprovechar cualquier mínimo error en la salida de balón del Villarreal para realizar alguna contra o llegar a encontrarse en superioridad numérica a los locales. El equipo madrileño deberá estar muy atento en defensa durante todo el partido, por no hablar del desgaste que supone correr detrás del balón durante gran parte del partido.

Análisis del rival

Por otro lado, el conjunto amarillo no podrá contar para este encuentro con las bajas por lesión de Andrés Fernández, Bruno Soriano, Ramiro Guerra y Leo Suárez. Además, también tendrá dos incógnitas con Jaume Costa y Javi Fuego, ambos también por problemas físicos.

El once de Calleja, el cual presenta las mayores incógnitas en el lateral derecho y en la medular, dicho esto los jugadores de inicio serían: Asenjo, Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa/Rukavina, Trigueros, Rodri, Sansone/Raba, Fornals, Roberto Soriano, Bacca.

El conjunto de La Plana intentará llevar el balón rápidamente de un lado a otro del campo para así crear huecos en la sólida defensa del Atleti e intentar penetrar en ella bien por el centro o bien mediante envíos medidos desde la banda. El equipo de la Comunidad Valenciana deberá minimizar errores pues su rival estará esperando para aprovechar cualquier mínimo fallo.

Ficha del Partido

Partido: Villarreal C.F. – Atlético de Madrid (Jornada 29).

Lugar y hora: Estadio de la Cerámica, Villarreal, 18:30.

Árbitro: David José Fernández Borbalán, colegio andaluz.

Retransmisión por TV: Bein LaLiga y LaLiga TV.

No hay comentarios

Deja un comentario