VIDEO: ¿Qué fue de…Josuha Guilavogui? Por @aperona9

VIDEO: ¿Qué fue de…Josuha Guilavogui? Por @aperona9

En el verano de 2013, un jugador guineano con nacionalidad francesa fichaba por el Atlético de Madrid a cambio de 10 millones de euros. Con tan solo 22 años, Joshua apuntaba a ser una de las grandes proyecciones a corto y largo plazo e incluso lo comparaba con el gran Patrick Viera.

Debutó con el club madrileño el 6 de octubre de 2013 en la octava jornada de Liga. Saltó al campo en el minuto 89 en sustitución de Gabi que se marchó lesionado. El Atlético consiguió en este partido la victoria por dos a uno ante el Celta de Vigo. El 6 de noviembre debutó en la Liga de Campeones. Saltó al campo en el minuto 56 sustituyendo a Tiago en la victoria por cuatro a cero ante el Austria de Viena.

Debido a las pocas oportunidades que tuvo volvió cedido al equipo del que fichado, al Association Sportive de Saint-Étienne.

Tras muchas lesiones el futuro del centrocampista parecía muy negro, pero un equipo alemán confió plenamente en él. Ese equipo fue el Wolfsburgo que lo trajo, primero, a su conjunto por dos temporadas cedido. Tras el buen rendimiento que llevó a cabo el ex del Atlético de Madrid, el conjunto alemán no dudo en ficharlo y, sin duda, no se equivocaron.

A día de hoy, Guilavogui es un pilar fundamental en el XI y, además, es el capitán. Su valor de mercado son 12 millones de euros y con tendencia a crecer.

No hay comentarios

Deja un comentario