Así fue la rueda de prensa de Simeone tras la derrota ante...

Así fue la rueda de prensa de Simeone tras la derrota ante el FC Barcelona

“En el primer tiempo no atacamos y en el segundo tiempo nos acercamos más a lo que somos” afirmó el técnico rojiblanco

Tras el 1-0 en donde el Barcelona se ha impuesto al Atlético de Madrid dejando casi muertas sus opciones para alzarse con el título liguero, ha sido José María Giménez el que ha comparecido nada más acabar el partido, hablo de muy floja primera parte del equipo en contraste con una notable segunda parte, que de haber tenido presencia durante todo el encuentro igual hubiese cambiado el escenario final. Habla del bue cambio de actitud del equipo tras el gol de tiro libre de Leo Messi, el cual ha adelantado al Barcelona y ha encendido los ánimos de los jugadores atléticos. Comenta que el Barcelona no está exento de perder puntos, y que aún albergan esperanzas. Finalmente ha dado palabras de aliento al equipo diciendo lo orgulloso que se encontraba de ellos tras dar la cara en uno de los campos más difíciles del mundo sin bajar nunca los brazos.

Simeone

Visión general del partido: “En el primer tiempo no atacamos y el Barcelona tuvo la posesión y en el segundo tiempo nos acercamos más a lo que somos”.

Opciones por el título de liga: “Los números son los que son, el Barcelona normalmente no perdería cuatro o cinco partidos de acá al final, pero es fútbol y como es tan maravilloso debemos pensar en ganar el próximo partido y seguir mejorando. Viendo el segundo tiempo, si

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa / Atlético de Madrid

veo que vamos para ese lado vamos en la dirección correcta”.

Mayor exigencia para los jugadores: “Yo al equipo le exijo más como me exijo más a mi mismo, son 6 años que seguimos buscando mejorar y no vamos a detenernos hasta el día que al menos me vaya yo del club, si le quitásemos a Messi la camisa del Barcelona y le ponemos la del Atlético de Madrid seguro que gana el atlético de Madrid, pero juega para el Barcelona”.

Dificultades de cara a ganar la liga: “No tenemos ninguna duda de que podemos acercarnos a este objetivo, pero no podemos olvidarnos de esta trayectoria histórica, en 14 años salió campeón 13 veces el Madrid o el Barcelona. Esta claro que no es fácil, hicimos lo imposible, posible; pero esta claro que no va a ser así todos los años, hay una tendencia clara”.

Mejor partido de España: me apresuraría si respondiese a esa pregunta, pero me pone contento un barça cerrado, organizado defensivamente, que puede jugar con un 4-4-2 perfectamente y que puede generar futbol allá del 4-3-3, me encanta lo que está haciendo Valverde, se reinvento tras la situación de la salida de Neymar, potenció lo futbolistas tan maravillosos que tiene y ha demostrado que se puede jugar, no hay un solo sistema de futbol.

Lo peor del equipo: no hablo de lo que menos me gustó, sino de lo que más, lo que me disgustó se lo digo a mis jugadores. Lo que más me gustó fue el segundo tiempo. No pasa por los sistemas, porque con el mismo sistema hicimos los 5 goles en Sevilla y cuando hicimos los cambios entraron Vitolo y Correa y marcaron 2 goles.

La clave del atasco de la primera parte: No pudimos asociarnos mejor, ser claros en la primera salida ni llegar bien a la presión.

¿se habló de Leo Messi en el descanso?: no, de lo que más hablamos en el entretiempo es de nosotros, más allá del resultado que podía suceder En el segundo tiempo, sentirnos tranquilos. con nosotros mismos, con lo que hicimos en el segundo tiempo, perder como perdimos se puede, porque es un juego, es futbol, y se puede.

No hay comentarios

Deja un comentario