Sergio Ramos/Diego Godín: La diferencia, por @borjajimenezd

Sergio Ramos/Diego Godín: La diferencia, por @borjajimenezd

Es simple, no hay que forzar la maquinaria para encontrar las diferencias. Está claro que Sergio Ramos y Diego Godín tienen cosas en común: son futbolistas, centrales, internacionales y juegan en Madrid. Además, son defensas “goleadores”, líderes y, para muchos, los mejores en su puesto. Sin embargo, una noticia que ha saltado en las últimas horas ha puesto en jaque a la parroquia colchonera. El Manchester City, dispuesto a pagar su cláusula -de cuarenta millones-, quería al charrúa a las órdenes de Pellegrini. Pero Godín ha sido tan claro como se ha mostrado siempre ante la prensa: “Me quedo donde estoy”, habrá dicho a los jeques.

Sigamos con las similitudes entre ambos. Curiosamente, los equipos que les pretenden, igual que Real Madrid y Atleti, pertenecen a la misma ciudad. Y es que en el caso del jugador de Camas era el Manchester United el que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por Sergio Ramos. Sin embargo, y vamos con la diferencia por excelencia entre ambos, la respuesta ha sido distinta. Muy distinta. El cuatro del Madrid, cansado de muchas situaciones, puso contra las cuerdas al equipo que tanto dice querer. “Me quiero ir, y ya”, expresó a Florentino Pérez. Pero el empresario, que de negociar sabe un rato, no le iba a soltar “barato”. Noventa millones es la cifra que se filtró a los medios. Y eso que mientras que el sevillano cobra 6,8 millones de euros netos por temporada, el uruguayo apenas llega a la mitad. Además, Godín no solo se queda, sino que lo más seguro es que renueve.

Para no cebarnos con el internacional español, cabe recordar que no sería, en absoluto, el único jugador que se iría enfadado con el club blanco. Iker Casillas, Mourinho, Di María… Lo cierto es que las salidas de las piezas más fundamentales del Real Madrid en los últimos años se han marchado enfadados con su equipo y, muchos, también critican a la afición madridista. Ni qué decir tiene la diferencia abismal que existe entre las grandes ventas del Real Madrid con los de Gea, Falcao, Forlán, Miranda… Está claro, y muchos lo reconocen. El Atleti tiene algo. El Vicente Calderón desprende una fuerza que impregna a quien viste la rojiblanca. Con el vecino, sin embargo, no ocurre lo mismo.

No hay comentarios

Deja un comentario