¿Qué fue de los peores fichajes del Atlético?, por @borjajimenezd

[Galería] ¿Qué fue de los peores fichajes del Atlético?, por @borjajimenezd


El jovencísimo delantero francés firmaba por el Atlético de Madrid en el verano de 2008 por un precio próximo a los diez millones de euros. Con sólo veintitrés años, Sinama-Pongolle llegaba al Vicente Calderón avalado por sus veintidós goles en dos temporadas en el Recreativo de Huelva, donde aún sigue siendo leyenda al ser el jugador decano con más goles en Primera División. Sus comienzos con la elástica rojiblanca auguraban un futuro perfecto para Pongolle: cuatro goles en las cuatro primeras jornadas elevabaron las cualidades reales del futbolista, a quien la afición recibió con cierto desánimo.

El tiempo dio la razón a la hinchada colchonera. El runrun que sonaba cuando el francés tocaba el balón terminó mandando al delantero a Portugal tras dos años en el Atleti con un bagaje bastante pobre. Cinco goles en más de cincuenta partidos fueron insuficientes para permanecer más tiempo en la ribera del Manzanares.

Tras su fugaz paso por el Sporting de Lisboa, donde se marchó dejando seis millones y medio en las arcas rojiblancas, volvió a la Liga española. Esta vez al Zaragoza. Pero el delantero no terminaba de despegar. En Portugal apenas celebró un gol mientras que en Aragón logró marcar cuatro tantos en veinticuatro partidos. Tampoco fue suficiente para jugar en España, de modo que marchó al Saint-Étienne francés. Y tampoco funcionó. Tras marcar cuatro goles en Francia fue al Rostov ruso, donde permaneció dos temporadas marcando un solitario gol cada una. Tímidos números que le llevaron a probar suerte al otro lado del Atlántico. El Chicago Fire le dio la oportunidad de demostrar que aún podía jugar al máximo nivel, pero la desperdició. Marcó un gol en casi 400 minutos y este mismo verano ha firmado por un histórico en horas bajas de la liga suiza. Con casi 120 años de historia, el Lausanne-Sport, ahora en la Segunda División, ha confiado en el gol de Sinama-Pongolle que, con treinta años, ha visto truncado su sueño de triunfar en Europa.

Series NavigationSIGUIENTE>

No hay comentarios

Deja un comentario