Solozábal y Torres piden a la afición que no se aburguese y...

Solozábal y Torres piden a la afición que no se aburguese y traslade el espíritu del Calderón al Metropolitano

Mundo Deportivo: Cambiar para no cambiar. El pasado y el presente del Atlético de Madrid tiene un deseo, que el equipo colchonero no traicione su espíritu y sus valores ahora que se cambia de casa a una completamente nueva, la del Wanda Metropoltiano.

“Intentamos encontrar las emociones que teníamos en el Calderón y ahora nos imaginábamos cómo iba a ser aquí. Tenemos la suerte de poder crear la propia historia. Está todo por hacer. Nos imaginábamos cómo iban a ser los partidos, cómo iba a ser lleno… Empezamos a pensarlo desde que pisamos por última vez el Calderón. Para mí va a ser el estadio más bonito del mundo siempre porque allí crecí, cumplí mis sueños, tengo tantos recuerdos… Aquí nos falta aún lo más bonito, lo que nos gusta a los atléticos, que es el sentimiento”, relató el jugador colchonero en ‘El Transistor’ de Onda Cero.

El fuenlabreño relató que el vestuario “es espectacular”. “Es espectacular. Tiene 26 butacas, es recogido y lo bueno es que nos podemos ver todos. Siempre que veo fotos de Luis Aragonés me vienen muchos recuerdos y frases que a todos los atléticos nos han marcado”, expuso para añadir: “El que seas del Atleti no tiene nada que ver con tener este estadio, nosotros tenemos que ser los mismos de siempre. Mi abuelo me lo enseñó. Tenemos que ser los de siempre, este estadio es fruto del trabajo, lo hemos logrado entre todos, no nos puede confundir. Hay que acordarse de dónde venimos. No se nos puede olvidar las raíces. No se nos tienen que olvidar nuestras raíces, este estadio es fruto de nuestro trabajo. Nos sentimos orgullosos de los valores, no de los resultados. Eso es el Atleti”.

“El Atlético tiene claro quién es. Me gustaría que dentro de 40 años viniese y sintiese el mismo ambiente que ahora porque eso es el Atlético. Tenemos una responsabilidad, la de explicarle a los que vienen de dónde venimos, lo que nos ha costado conseguirlo, el trabajo que hay detrás. Si vengo con mis hijos y ha cambiado, es otro club con otras dinámica, con otros objetivos y prioridades, no me gustará. Que no pensemos que esto es así, podemos tener un año bueno y malo, pero eso no tiene que ver con seguir y apoyar a equipo, sentirte orgulloso. En el Atlético tiene que sentirte orgulloso de unos valores no de los resultados”, expuso.

Una reflexión, ésta de Fernando Torres, que compartió Roberto Solozábal, presidente de las ‘Leyendas del Atlético de Madrid’. “No podemos actuar como nuevos ricos porque ahora estemos en la elite o tengamos este nuevo estadio tan moderno. Hay que trasladar el alma del Calderón al Metropolitano y seremos el Atlético de verdad. Puedes tener una gran casa y ser un gilipollas. Nosotros éramos el segundo equipo de Madrid por importancia y presumías, ibas a tu clase y te sentías orgulloso de ser del Atlético, aunque estuvieras rodeado de veinte que no lo eran. No te puede tocar la lotería y ser una persona que no eras”

No hay comentarios

Deja un comentario