Sporting CP: Así es nuestro rival en cuartos de final

Sporting CP: Así es nuestro rival en cuartos de final

El sorteo de la Europa League deparó un enfrentamiento entre dos clubes caídos en la fase de grupos de la Champions

Jugador del Sporting CP en mitad de un encuentro / Sporting Clube de Portugal

La suerte ha decretado que en la ronda de cuartos de final el Atlético de Madrid se enfrente al tercer clasificado de la Liga Nos portuguesa. El Sporting está situado por detrás de Oporto y Benfica en la clasificación y a cinco puntos del liderato que ocupa el equipo de Do Dragao. El encuentro de ida tendrá lugar el 5 de abril en el Wanda Metropolitano y la vuelta se disputará el 12 de abril en el estadio José Alvalade.

El cuadro lisboeta llega a cuartos de final de la Europa League tras ser eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Formó parte de un grupo en el que se encontraba con dos claros aspirantes a levantar la orejona en Kiev. El grupo estaba compuesto por Barcelona, Juventus, Sporting y Olympiakos. Tras vencer al Olympiakos en la particular batalla por el tercer puesto del grupo cayó a la Europa League. En la ronda de dieciseisavos de final superó al Astana y en octavos, prórroga incluida, al Viktoria Plzen checo.

El once tipo del Sporting CP podría ser el formado por Rui Patricio, Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao, William Carvalho, Battaglia, Acuña, Bruno Fernandes, Gelson Martins y Bas Dost. Jorge Jesús podría ofrecer alguna que otra variante como colocar a Battaglia en el lateral derecho en lugar de Piccini e incluir en el centro del campo otro jugador como Bruno César o el costarricense Bryan Ruiz.

Al técnico portugués le gusta el juego de ataque, algo que puede favorecer a los colchoneros. Otra variante que puede aprovechar el Atlético es que los laterales del club lisboeta son ofensivos, ya sea Battaglia o Piccini por el lado derecho o Coentrao por el izquierdo. Jugadores como Correa, Griezmann o Vitolo podrían aprovechar bien los espacios y hacer daño a la zaga de los leones.

Los jugadores clave del conjunto lisboeta son Rui Patricio, portero 52 veces internacional con Portugal y que lo ha jugado todo esta temporada en liga, recibiendo 17 goles en 26 partidos. El mediocentro William Carvalho es el jefe del centro del campo lisboeta y aporta tanto en defensa como en ataque. El extremo Gelson Martins, un jugador muy veloz y vertical que crea problemas en la banda derecha del ataque lisboeta. La calidad en la mediapunta la aporta el dorsal número 8, Bruno Fernandes y los goles son cosa del holandés Bas Dost que ha anotado 22 tantos en 22 encuentros de la liga portuguesa.

El Atlético deberá superar a un hueso duro de roer con nombres importantes a nivel internacional si desea estar en semifinales. Unos cuartos de final de torneo continental siempre depararán un duro rival y como dijo Clemente Villaverde tras el sorteo, en unos cuartos de final, los 8 equipos son favoritos.

No hay comentarios

Deja un comentario