Toby Alderweireld abandona el Atlético de Madrid

Toby Alderweireld abandona el Atlético de Madrid

Más allá de acabar de cerrar la cesión ya pactada de Emiliano Insua al Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid trabajó ayer en encontrar destino a Toby Alderweireld. El futuro del central belga, pretendido por varios clubs de distintas Ligas desde el momento en el que la entidad rojiblanca lo puso en el mercado, se acotó ayer a dos equipos: Southampton y Newcastle. Y, de madrugada, finalmente se optó por la primera opción. El futbolista ya vuela hacia esta ciudad inglesa, vía Londres, para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato. El futbolista se marcha cedido con una opción de compra para el club del sur de Inglaterra.

Decidir qué operación llevar a cabo con Alderweireld fue una de las tareas que más tiempo ocupó ayer a la dirigencia colchonera. Finalmente, se concretó la negociación con el Southampton, pese a que también se llegó a valorar mucho la opción que tenía sobre la mesa del Newcastle.

Ronald Koeman, entrenador del Southampton
, es el que más interés ha depositado en la llegada de un futbolista que conoce de su etapa en el Ajax. Esta apuesta del técnico por él es lo que ha acabado por inclinar a Alderweireld hacia esta oferta.

No hay comentarios

Deja un comentario