Top 11 mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid

Top 11 mejores futbolistas de la historia del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha caracterizado por tener a lo largo de su historia siempre grandes jugadores. Futbolistas que han marcado una época y sobre todo, han dejado huella en los aficionados colchoneros. En Gol Digital hemos querido hacer un ranking de los 11 mejores futbolistas a nuestro modo de ver que han vestido la camiseta rojiblanca.

A continuación, les detallamos el ranking:

  • 1-Radamel Falcao García

El colombiano marcó 70 goles en 91 partidos oficiales.La final de la Europa League y de la Supercopa de Europa de 2012, sus momentos cumbre con el equipo colchonero, para la mayoría de los aficionados rojiblancos, de mejor delantero centro de la historia reciente del club colchonero. El Atletico y Falcao arrasaron: los rojiblancos alzaron el trofeo derrotando al Athletic en la final de Bucarest y Falcao se proclamó máximo goleador de la competición con 12 tantos, dos de ellos en la final. El jugador colombiano se marchó del Atlético de Madrid con un vídeo en el que reconoce que sus años en el Manzanares “han sido los mejores de mi carrera”. Falcao agradeció de corazón siempre las dos temporadas a directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores: “Desde hoy seré uno de ustedes, apoyando al Atlético desde afuera”.

alcao con la camiseta rojiblanca. AGENCIAS

  • 2-Fernando Torres

“El Niño” comenzó a atraer la atención desde pequeño. Tras surgir de las divisiones menores del Atlético Madrid, se convirtió en su jugador más joven de la historia, en mayo de 2001 y luego en su capitán más joven de la historia, a los 19 años. Tras un período de lealtad que duró seis años, Torres pasó al Liverpool. En la liga marcó 75 tantos en 174 encuentros.

Fernando Torres celebrando un gol. Agencias

  • 3-Diego Pablo Simeone

Simeone fichó en 1994 por el Atlético de Madrid,  por tres años y se convirtió en uno de los capitanes del equipo e ídolo de la afición. Su mejor temporada fue la 1995/96 siendo una pieza clave en el equipo que conquistó el histórico doblete ganando la Liga y la Copa del rey en una misma temporada.

Simeone, lucha y garra. Agencias

  • 4-José Eulogio Gárate

Garate consiguió el Trofeo Pichichi en tres ocasiones consecutivas, marcando 14 goles (68-69), 16 goles (69-70) y 17 goles (70-71) .El delantero del Atlético de Madrid  fue un buen delantero con olfato goleador y un jugador que no cometía muchas faltas (solo fue expulsado una vez en toda su carrera deportiva). Lo llamaban El ingeniero del área debido a su calidad dentro del área y a que estudió la carrera de Ingeniería industrial en su periodo como futbolista. Disputó un total de 241 partidos en primera división marcando 109 goles.

Gárate cuando goleaba en el Atlético de Madrid. Agencias

  • 5-Paulo Futre

En 1987 llega al Atlético de Madrid. Esa temporada Futre consiguió el trofeo Balón de Plata que lo acredita como el segundo mejor jugador de Europa (tras su espectacular actuación en la Copa de Europa). Su debut en la Primera división española fue el 30 de agosto de 1987 en el partido Atlético de Madrid 1:0 Logroñés, C.F.. Futre permanece en el Atlético seis temporadas ganando dos Copas del Rey y consiguiendo un subcampeonato de Liga. Futre disputó un total de 173 partidos en Primera División marcando 38 goles.

Futre posando con la camiseta rojiblanca. Agencias

  •  6-Diego Forlán

Forlan llegó en el 2007 al Atlético de Madrid  por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos. El 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles. Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se hizo nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles y en su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.
En la temporada 2009-10, Diego Forlán tuvo un papel fundamental en el éxito en Europa del Atlético de Madrid al marcar cinco de los últimos seis goles de su equipo en la UEFA Europa League, que llevaron a la conquista del título. El uruguayo se despidió habiendo logrado dos títulos, una Bota de Oro y 96 goles en 134 partidos  como rojiblanco, lo que le convierten en el décimo máximo goleador de la historia del club en Primera División.

Forlan marcando un gol histórico en Anfield. Agencias

7-Luis Aragonés

En 1964 se incorpora al Club Atlético de Madrid. En nuestro club, jugaba como interior derecho erigiéndose en el cerebro organizador del ataque rojiblanco. Aragonés, cuyo juego y visión fue mejorando año tras año, también llegó a ser un gran especialista en tiros de falta y penaltis. Como anécdota todos recordamos el golazo de falta directa en 1974 en la final de Copa de Europa frente al FC Bayern de Munich.

Aragonés con la camiseta colchonera. Agencias

  • 8-Sergio Agüero

Un futbolista enorme, distinto, descarado, indiferente ante las circunstancias y ante el rival, tremendo en el engaño y en la definición. Dejó un balance de 101 goles en 230 partidos.

Aguero celebrando un gol en el Vicente calderon. Agencias

  • 9-Milinko Pantic

Llega al Atlético de Madrid con 29 años de la mano de su gran valedor, Radomir Antić, su fichaje costó 75 millones de pesetas. En la primera disputó 41 partidos y metió 10 goles; en la segunda jugó 37 partidos, anotando 5 goles; en la última participó en 29 partidos y metió 3 goles. Sobre todo se debe destacar su fundamental contribución en el doblete (Campeonato Nacional de Liga y Copa del Rey) logrados por su equipo el primer año de su estancia en el mismo.

Milinko Pantic centrando un pase magistral. Agencias

  • 10-Kiko Narváez

En el verano de 1993, Kiko  ficha por el Club Atlético de Madrid hasta completar ocho temporadas, jugando la última de ellas en Segunda División tras el descenso de la temporada 99-00. El delantero rojiblanco dejó un balance de 48 goles en 225 partidos jugados.

Kiko son su famosa celebración al marcar un gol. Agencias

  • 11-Bernd Schuster

En 1990, ficha por el Atlético de Madrid con el que lucha por la liga con un fútbol de contraataque. Con él, el equipo consigue dos Copas del Rey, una de ellas ganando la final en el Derbi madrileño ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu con un gol suyo de falta. 

Schuster luchando un balón contra uno de sus ex-equipos. Agencias

4 Comentarios

  1. Muy malo este ranquing pero muy que muy malo. No puedes meter en una lista que dices q son los mejores jugadores de la historia del Atm y olvidarte de Escudero, Peiro, adelardo, Luiz Pereyra… Mejor haberlo llamado la lista de loa mejores jugadores que yo conozco.

  2. Además querido compañero, has puesto la mayoría de jugadores pertenecientes a la etapa de decadencia del Atm. Se te ha olvidado la historia de grandeza del atlético que ha sido durante 80 años de su historia. No estoy para nada de acuerdo con tu lista. Y mucho menos con el primer puesto. Habiendo tantísimos grandes jugadores que han llevado la camiseta del Atm durante toda su vida, véase Adelardo, Garate, Peiro, Aragonés, etc.

  3. Buenos dias Adrian. El ranking se ha hecho basado en las valoraciones obtenidas en las redes sociales, tanto en Facebook y Twitter. Han sido los aficionados quienes han votado , y a partir de los datos obtenidos y recibidos, se han contabilizado y elaborado el ranking.En cuanto al primer puesto, los aficionados han valorado las impresionantes estadísticas de Falcao, así como los titulos obtenidos tras esa enorme decadencia.
    Hay mucho aficionado joven del Atlético que no ha visto jamás a grandes jugadores como Adelardo y Garate (Aragonés si que lo han incluido, tal vez por la fama).
    Lo mismo ocurre en el ranking de los ex-colchoneros más odiados. Son todo opiniones de nuestros seguidores.
    Muchas gracias por participar en nuestra página Adrian. Esperemos que le haya gustado el resto de temas y noticias y me gustaria verle pronto por nuestra web
    Un saludo y ¡Aupa Atleti!

  4. This article is on 15 spot in google’s search results,
    if you want more traffic, you should build more backlinks
    to your blog, there is one trick to get free, hidden backlinks from authority forums,
    search on youtube: how to get hidden backlinks from forums

Deja un comentario