Xabi Alonso incendia el vestuario de la selección con sus inapropiadas declaraciones

Xabi Alonso incendia el vestuario de la selección con sus inapropiadas declaraciones

Xabi Alonso volvió a abrir heridas cerradas en el vestuario de la selección. Después del fracaso español en Brasil, el centrocampista, autor del único gol de España en este Mundial, hizo autocrítica, aunque mantuvo un discurso alejado de lo que opinan de la situación sus compañeros, con los que mantiene una escasa relación desde los polémicos clásicos de 2011.

No hemos estado a la altura. No hemos sabido controlar las situaciones en ambos partidos. Nos duele en nuestro orgullo, pero hay que saber aceptarlo. Igual que hemos sabido ganar, hay que saber perder. Van a cambiar cosas y los ciclos se acaban con derrotas”, apuntó, antes de ofrecer algunas razones, varias de ellas sorprendentes para el resto del grupo. “La cuota de hambre estaba agotada y no hemos sabido mantenerla. Hemos perdido solidez, empaque y saber estar, lo que nos ha hecho ganar antes estos partidos. Esta vez no hemos sabido jugarlos. Probablemente, no hemos podido mantener esa hambre, ambición y convicción de ir a por el título. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente hemos llegado justos”, explicó ante los micrófonos de los medios internacionales con derechos y las radios.

“Hablará por él”, reconocían muchos de los futbolistas en privado si bien algunos otros ya manifestaron en público su rechazo a su tesis, entre ellos Andres Iniesta, Fernando Torres y Diego Costa.

No hay comentarios

Deja un comentario