Xu Xin, un futbolista chino en los entrenamientos del Atlético

Xu Xin, un futbolista chino en los entrenamientos del Atlético

El Atlético ha tirado más que nunca de cantera esta pretemporada. El Mundial de Brasil ha provocado que siete jugadores rojiblancos (Juanfran, Koke, Godín, Cebolla, Giménez, Alderweireld y el recién llegado Mandzukic) no puedan ejercitarse desde el primer día con el equipo, con lo que Simeone se ha fijado en los chavales de las categorías inferiores para completar el grupo que ha acudido a la concentración de Los Ángeles de San Rafael.

En total son nueve canteranos los que están trabajando a las órdenes del técnico argentino estos primeros días de campaña, pero hay uno con un tirón especial. Se trata de Xu Xin, futbolista de origen chino que la pasada campaña se desempeñó en el Atlético ‘C’ y que a base de trabajo se ha ganado una oportunidad con los mayores. Su polivalencia le hizo un hueco entre los 25 jugadores que comenzaron el 7 de julio a ejercitarse y él está encantado aprendiendo cada día de los profesionales.

Xu Xin llegó al club rojiblanco procedente del Shanghai Shenhua, equipo con el que la entidad del Vicente Calderón mantiene una gran relación en el marco del proyecto A Team For The World. Y estos días está causando furor en su país, donde se ha convertido poco menos que en una estrella mediática. Su presencia en los entrenamientos del primer equipo rojiblanco, no en vano, ha generado mucha expectación en algunos de los medios deportivos más importantes del gigante asiático.

Así, por ejemplo, Xu Xin era portada ayer mismo en la edición digital de la sección de fútbol de Hupu, el medio deportivo más importante de China. Como referencia para conocer la repercusión de su aparición en dicho portal, cabe señalar que su audiencia mensual es de más de 730 millones de usuarios.

También en televisión
Hupu no es el único medio que se ha hecho eco de la presencia del joven canterano del Atlético en la pretemporada del conjunto del Cholo. También un canal privado de televisión como LETV se ha interesado en las evoluciones del joven talento asiático. Xu Xin, por su parte, se mantiene al margen de todo esto, pensando únicamente en trabajar y seguir aprendiendo.

No hay comentarios

Deja un comentario