Previa FC Barcelona – Atlético de Madrid: LaLiga en 90 minutos

Previa FC Barcelona – Atlético de Madrid: LaLiga en 90 minutos

Filipe Luis y Suárez disputando un balón / Atlético de Madrid

Prácticamente nadie pensaba que la pelea por el título de Liga iba a prolongarse hasta estas alturas del campeonato viendo la renta que tenía el cuadro catalán, pero esto es fútbol y los errores se pagan. Y el Barça los ha cometido. Y el Atleti ha sabido aprovecharlos… de momento. Los de Valverde han cosechado tan solo nueve puntos de 15 posibles; mientras que los del Cholo llegan al Camp Nou con siete victorias consecutivas y a cinco puntos del líder.

El equipo blaugrana viene de dejarse dos puntos en el estadio Gran Canaria, que resultan cruciales sobre todo de cara a la moral de ambos conjuntos. No es lo mismo llegar a cinco puntos que llegar a siete, y tanto uno como otro lo saben muy bien. Además, el Barcelona tampoco fue capaz de pasar del empate ni en Cornellà ni en su estadio contra el Getafe. De ganar a los pupilos de Simeone, el Barça dejaría la Liga muy encarrilada con 8 puntos de ventaja sobre el segundo y 11 partidos por jugar.

Por su parte el Atleti, después de una temporada un tanto irregular en algunos tramos tanto de la competición doméstica como de la Liga de Campeones (donde cayó en fase de grupos con una sola victoria) el cuadro rojiblanco tiene la posibilidad de seguir soñando con hacer algo grande este 2018. Ganar supondría quedarse a dos puntos del liderato y con el gol average a favor. Como ha dicho el míster del Atleti, “ganar la Liga es imposible, pero nosotros hicimos que no sea imposible”. Este es el tipo de partido diseñado específicamente para el equipo que se rige por filosofías como “juega cada partido como si fuera el último”, “nunca dejes de creer” o “final a final”.

Valverde nunca ha ganado a Simeone, y el Cholo nunca ha ganado en el Camp Nou. Las estadísticas de las temporadas que el argentino lleva dirigiendo al Atlético son muy favorables a los catalanes, con 12 victorias en 22 enfrentamientos por dos victorias colchoneras y ocho empates. Sin embargo, en los momentos decisivos el Atleti ha salido airoso, pues esas dos victorias valieron sendos pases a semifinales de Champions y uno de los empates certificó la Liga de 2013-14. Por otro lado, el Barcelona ha pasado siempre que se ha enfrentado al Atleti en Copa del Rey y alzó la Supercopa de España tras dos empates: 1-1 en el Calderón y 0-0 en el Nou Camp.

Quizá te interese  Memes de la jornada.

La actualidad del líder pasa por la ausencia de Aleix Vidal en la lista del ‘Txingurri’, después de haber sido titular ante Las Palmas. La única duda es la del brasileño Coutinho, que apunta a titular pero Valverde podría dejarle en el banquillo para meter un centrocampista más y fortalecer el centro del campo. Afirma que lo tiene claro y que Paulinho es una opción. También ha declarado que no es una final por la Liga. El once más probable sería el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Coutinho, Suárez y Leo Messi.

Quizá te interese  1. Yuri

El equipo del Cholo entrenó en césped artificial (debido a las malas condiciones del Cerro del Espino tras las lluvias que han caído en la capital) con Oblak en el gimnasio y con la única ausencia de Savic, aún con problemas físicos. El once parece claro: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Diego Costa y Griezmann, la gran amenaza del Atleti con siete goles en los dos últimos partidos. El partido será arbitrado por Gil Manzano.

No hay comentarios

Deja un comentario