Vikings, el principal peligro del Lokomotiv Moscú

Vikings, el principal peligro del Lokomotiv Moscú

La llegada de ultras rusos es la principal preocupación de los aficionados rojiblancos tras los últimos acontecimientos en Bilbao y San Sebastián durante la competición europea

Ultras del Lokomotiv animando a su equipo durante un partido / Ultras-Tifo

El partido del próximo 8 de marzo está marcado en el calendario de los seguidores colchoneros. La Europa League es una competición en la que se tienen puestas grandes esperanzas tras el buen momento de forma por el que atraviesa el equipo. Sin embargo, lo que debería ser una fiesta para la afición puede terminar en un auténtico caos con la llegada de ultras rusos.

El sorteo de los octavos de final de la Europa League emparejó al club rojiblanco con el Lokomotiv Moscú. Un rival asequible deportivamente para los intereses rojiblanco. Sin embargo, al mismo tiempo, peligroso teniendo en cuenta sus aficionados más radicales. Tras lo sucedido en Bilbao con los aficionados del Spartak Moscú, la afición teme la llegada de importantes grupos radicales a Madrid.

Una preocupación que también ha mostrado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha declarado que se tomarán medidas especiales de seguridad el próximo 8 de marzo en el Wanda Metropolitano. El partido, que todo apunta a que será declarado de alto riesgo, fue uno de los temas de la reunión que mantuvo el Consejo de Ministros la semana pasada. Las bochornosas imágenes vividas en los aledaños de San Mamés impactaron a la sociedad española. Un suceso que se saldó con el fallecimiento de un ertzaina tras sufrir un infarto durante los altercados.

El Lokomotiv Moscú tiene en total seis grupos ultra. El más peligroso es el denominado como Vikings, fundado en el año 1990. El principal problema a la hora de evitar altercados de estos grupos radicales se encuentra en las leyes europeas. Una legislación que permite que estos aficionados circulen libremente por Europa. A pesar del conocimiento de las distintas fuerzas de seguridad del continente, la policía no puede detenerlos fuera de su propio territorio.

El partido del próximo 8 de marzo en el Wanda Metropolitano será la tercera cita en España de los radicales rusos esta temporada. San Sebastián fue la primera parada con la llegada de los ultras del Zenit de San Petersburgo en el mes de diciembre. El País Vasco repitió como escenario en las últimas semanas con los acontecimientos que ocurrieron en Bilbao.

Si nos remontamos al año 2012 podemos encontrar el último paso del Lokomotiv Moscú por España. Los radicales rusos llegaron a Bilbao con motivo del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Athletic. Un encuentro en el que se registraron numerosos incidentes y que se terminó con tres detenidos y cuatro ertzainas heridos durante los altercados.

Más recientemente, los ultras del equipo ruso fueron noticia durante la Eurocopa de 2016 celebrada en Francia. Marsella vivió tres días de auténtico caos con la presencia de radicales rusos y hooligans ingleses debido a que ambas selecciones coincidieron en el Grupo B durante la fase de grupos. Unos incidentes en los que se vieron involucrados algunos de los grupos radicales del Lokomotiv.

Unos antecedentes que hacen presagiar un partido de alta tensión en el Wanda Metropolitano. Tras los recientes sucesos en Bilbao, las medidas de seguridad deberán estar a la altura para proteger los intereses de los verdaderos seguidores al fútbol. Unos aficionados que lo único que quieren es disfrutar juntos de su equipo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario